25/01/2017 14º Symposium de Sanidad Vegetal

symposium_sanidad_vegetal_mundoagronomo

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) organiza el 14º Symposium de Sanidad Vegetal, que tendrá lugar en el Hotel Los Lebreros de Sevilla los días 25, 26 y 27 de enero  de 2017.

El encuentro, que viene celebrándose desde 1984, se ha consolidado como lugar de obligado y deseado encuentro para todos los niveles profesionales: administración, fabricantes, distribución, técnicos, agricultores, industrias y asesores.

El lema del 14º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal es “Hacia el Cambio”, frase que trata de aglutinar los retos a los que se enfrenta la Sanidad Vegetal y que van a transformar por completo la protección de los cultivos en los próximos años. Retos que son consecuencia del calentamiento global/cambio climático, la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad, la demanda de sostenibilidad y la irrupción de nuevas tecnologías y herramientas, como la teledetección o la biología molecular.

Durante los tres días que se celebrará el Symposium se sucederán las ponencias de los expertos, con las que según comenta Carlos León, coordinador general del mismo, “hemos querido realizar un programa en el que podamos reflexionar y hablar, además de la actualidad en materia normativa como es habitual en los Symposia, sobre todo de las nuevas maneras de entender y afrontar la agricultura. La bioeconomía, las nuevas tecnologías, las nuevas plagas debidas al cambio climático, además de las restricciones de uso y de registros de fitosanitarios, hacen que tengamos que entender que el modelo de agricultura cambia a pasos agigantados, casi a diario y es por eso que la actualización de temas y sobre todo las perspectivas de futuro sean parte importante de la temática en esta edición del Symposium Nacional de Sanidad Vegetal”.

Inscripciones y más información en www.fitosymposium.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s