Mundo Agrómo también con el Día Mundial de la Alimentación

diamundialalimentacion2016

Desde Mundo Agrónomo también me sumo al llamamiento que hace la FAO a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.

Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, que este año lleva el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. Una forma de atraer la atención de todos hacia uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático: la seguridad alimentaria. Según FAO, la población mundial crece de manera constante y se espera que llegue a 9 600 millones de personas en 2050. Para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más productivos y sostenibles. Es la única manera de que podamos garantizar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural y reducir las emisiones.

Además, las personas más pobres del mundo, -muchas de las cuales son agricultores, pescadores y pastores-, están siendo los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

El mundo pretende lograr el Hambre Cero en 2030: el cambio climático es un reto debe abordarse con el fin de continuar la lucha contra el hambre y alcanzar este objetivo (FAO).

 

comparte_mundoagronomo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s