Nuevo record de exportaciones agroalimentarias y pesqueras

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, resaltó hace unos días  la importancia de los sectores agrario, pesquero y alimentario en la economía nacional,  que se han convertido en el segundo sector más productivo de nuestro país, sólo detrás del turismo. Asimismo, ocupan el segundo lugar por facturación exportadora.

Se ha registrado un nuevo record de exportaciones agroalimentarias y pesqueras por valor de más de 43.000 millones de euros en los últimos doce meses,  y un crecimiento del 6,9 por ciento con respecto al mismo periodo anterior. Y junto a estas cifras, se ha conseguido también un nuevo record en el saldo comercial, que se ha visto incrementado en un 7,6 por ciento y ha alcanzado la cifra de 10.101 millones de euros.

Los datos los ha facilitado el Director General durante el acto de presentación de la publicación “El sector agro-mar-alimentario español. Una visión renovada”,  un análisis panorámico  y una puesta al día de la situación actual de los sectores agroalimentario y pesquero, en el que han participado 26 autores bajo la coordinación del ingeniero agrónomo Jorge Jordana, y editado por Cajamar Caja Rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s