Expo Milán 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida

Pabellón de España. Expo Milán2015

Pabellón de España en Expo Milán 2015

A principio de este mes que está a punto de finalizar se abrían las puertas de la Exposición Universal de Milán, Expo Milán 2015. Esta ciudad italiana acogerá hasta el 31 de octubre a los más de 20 millones de visitantes que según los organizadores pasarán por la Expo, una exposición dedicada exclusivamente al tema de la alimentación del planeta y todas las cuestiones relacionadas directa o indirectamente  con ello. De hecho, Expo Milán se presenta bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida“.

Esta Expo cuenta con la participación de más de 140 países y organizaciones internacionales, que convertirán el evento en una interesante plataforma de intercambio de ideas y soluciones ligadas al tema de la alimentación, así como la promoción de la innovación por un futuro más sostenible. Un intercambio de ideas e innovación que llevará al intercambio también de sabores, productos, tradiciones, gastronomía, etc.

En estos días se han sucedido las inauguraciones de los distintos pabellones, entre ellos el pabellón de España, que en su primera semana recibió más de 50.000 visitas, y desde el cual se quiere “mostrar al mundo las fortalezas de la Marca España“, según la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El pabellón español presenta espacios destinados al mundo de la cocina, el mercado, las tierras, los sabores y la mesa. En él se celebrarán encuentros sobre diferentes temas de interés (agua, producción sostenible, acuicultura, reservas marinas, etc.).

Pabellón de Francia. Expo Milán 2015

Pabellón de Francia. Expo Milán 2015

Otro de los pabellones inaugurado es el pabellón de Francia, una especie de gran mercado de alimentos, abierto, con el que se pretende poner énfasis en el acceso a la alimentación, la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.

Un espacio de 3.600 metros cuadrados de superficie, construido principalmente de madera laminada, totalmente desmontable.

Pabellón de China. Expo Milán 2015

Pabellón de China. Expo Milán 2015

El tema del pabellón de China es “La tierra de la esperanza“.  Con un techo ondulante,de madera y bambú, el pabellón acogerá múltiples exposiciones y ofertas culturales.

Bajo la cubierta, el terreno del edificio es definido por un paisaje rodeado de plantas de trigo, rindiendo así homenaje al pasado agrario de China, que poco a poco va transformándose en una instalación multimedia.

A través de este enlace puedes hacer un tour virtual por Expo Milán 2015 y descubrir por ti mismo los encantos y novedades que nos ofrece, aunque eso sí, siempre es mejor verlo y vivirlo directamente allí.

Un comentario en “Expo Milán 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida

  1. En España esta exposición está teniendo poca repercusión mediática, pese a la importancia del tema. Además, en general, lo que más se ha destacado en los stands o pabellones es la gastronomía, tipo gourmet… muy moderna y muy de actualidad, pero muy alejada del día a día de los ciudadanos normales. A ver si en los siguientes meses la agricultura y la alimentación básica tienen más espacio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s