Todos los productores debemos mentalizarnos de que no debe entregarse nada sin un contrato que lo respalde

Lorenzo Ramos, reunión AICA

“Todos los productores debemos mentalizarnos de que no debe entregarse nada sin un contrato que lo respalde”. Así lo ha afirmado Loreno Ramos, secretario general de UPA, durante una reunión mantenida en la  Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) .

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha hecho un llamamiento a los agricultores y ganaderos de toda España para que firmen contratos que respalden las operaciones de venta de sus productos.

El secretario general de UPA ha afirmado que confía en que la Ley de Cadena Alimentaria se aplique “sin demora y sin piedad” para frenar los abusos que siguen sufriendo los productores. Lorenzo Ramos ha señalado que el problema es que muchos sectores en España no tienen “cultura de contratos”, por lo que desde la AICA y desde las organizaciones interprofesionales deben promoverse los contratos “cueste lo que cueste”.

Declaraciones éstas que coinciden con la publicación de los primeros datos sobre las actuaciones de la agencia, que ha abierto 110 expedientes sancionadores como supervisora de la ley de la cadena alimentaria.

Un comentario en “Todos los productores debemos mentalizarnos de que no debe entregarse nada sin un contrato que lo respalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s