Regulación de las inspecciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios en Castillla-La Mancha

La Orden de 23/02/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se desarrolla la regulación de las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y se crea el Registro de las Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios de Castilla-La Mancha establece que el Plan de inspecciones podrá tener una duración anual o plurianual, con una duración máxima de tres años.

Asimismo, la Iteaf tendrá en consideración tanto los equipos fijos existentes que deberán ser visitados in situ, como el parque móvil de equipos de aplicación, así como la distancia que deberán recorrer los usuarios para recibir el servicio, para elaborar el Plan de Inspecciones.

La administración procurará la prestación del servicio en todos los municipios donde existan equipos a inspeccionar. No obstante, en el plan anual se podrá buscar la concentración de puntos de inspección en aquellos municipios que cuenten con un mayor número de equipos registrados. Debido a las especiales características de movilidad que presenta la maquinaria agrícola se intentará garantizar que la distancia máxima a la que deba desplazarse el equipo para ser inspeccionado no exceda de 15 kilómetros.

El Plan contendrá, al menos, los medios disponibles, la estimación de inspecciones a ejecutar, la zona previsible de actuación, el mantenimiento de un nivel de calidad mínimo en las inspecciones y el grado de cobertura a alcanzar sobre el censo de maquinaria de Castilla-La Mancha.

Con la finalidad de que las Iteaf autorizadas, que desarrollen su actividad en el territorio de Castilla-La Mancha, cumplan correctamente con los requisitos establecidos para la realización de las inspecciones, y dispongan de los equipos adecuados y en buen uso, deberán pasar un control oficial periódico que se establecerá en los correspondientes programas anuales de inspección.

Un comentario en “Regulación de las inspecciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios en Castillla-La Mancha

  1. Pingback: Regulación de las inspecciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios en Castillla-La Mancha | COOPITEAF & ASESORES AGRÍCOLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s