El Gobierno estudia ampliar el plazo de adaptación a los nuevos contratos lácteos

El Gobierno estudia ampliar el plazo de adaptación a los nuevos contratos lácteosEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sopesa ampliar el período de adaptación ante la petición hecha por los productores a la ministra, Isabel García Tejerina, para que se prorrogue en un mes el cierre de los nuevos contratos con la industria.

García Tejerina ha afirmado, tras reunirse con el sector en Madrid, que estudiará cómo puede dar forma normativa a esta demanda de los productores lácteos.

Han participado en el encuentro  representantes de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), las organizaciones agrarias, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias.

La demanda surge 19 días después de que el Consejo de Ministros aprobase el nuevo real decreto -conocido como “paquete lácteo”- con medidas para mejorar las relaciones comerciales en la cadena de valor de este sector, incluyendo como novedad principal la obligatoriedad de los contratos a un año entre ganaderos e industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s