Catálogo de medidas para reducir las interacciones de especies de fauna silvestre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un Catálogo de medias para reducir las interacciones de algunas especies de fauna silvestre protegida con la agricultura y la ganadería.

Se trata de una herramienta de buenas prácticas para mejorar la gestión de estas explotaciones agrícolas y ganaderas y hacerlas compatibles con las necesidades de protección de estas especies.
El catálogo contiene siete fichas que corresponden a explotaciones apícolas, de ganado ovino, bovino y caprino, y a arrozales, en relación a las interacciones con diversas especies protegidas o amenazadas, entre las que destacan el abejaruco, el calamón, el águila real, el oso pardo y el lobo ibérico.
En cada ficha, se identifica y describe el tipo de interacción entre la explotación y la especie, y se detalla, de forma práctica, la metodología recomendada, las prescripciones técnicas y la época de aplicación, la eficacia y el presupuesto aproximado. También se incluyen las referencias científicas en las que se basan las medidas propuestas.

Accede al catálogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s