En el 94% de las explotaciones agrarias el titular es una persona física

Un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente analiza la evolución de las producciones, la productividad, la rentabilidad y las características estructurales de explotaciones de diferentes comunidades autónomas.

El estudio pone de manifiesto la grandes diferencias existentes en España en cuanto a diversidad de sistemas de producción, fórmulas de gestión, rentabilidad y superficies.

En concreto, según datos del Ministerio, en España, en el 94% de las explotaciones, el titular es una persona física. Estas explotaciones ocupan el 70% de la Superficie Agrícola Utilizada (SAU), emplean al 77% de las Unidades de Trabajo Año (UTA) y producen el 63% de la Producción Estándar Total (PET). Además, en la gran mayoría de ellas, el titular también es el jefe de la explotación.

El Ministerio de Agricultura recopila estos datos desde 1989, de más de 2.000 explotaciones agrarias que participan en este proyecto. Estos datos se organizan en dos bloques: Estudios de Costes Agrarios en Explotaciones Agrícolas (herbáceos, hortícolas y leñosos) y Estudios de Costes Agrarios en Explotaciones Ganaderas (vacuno de carne y de leche, ovino de carne y de leche, caprino de leche y porcino de ciclo cerrado), ambos tanto a nivel nacional como autonómico.

3 comentarios en “En el 94% de las explotaciones agrarias el titular es una persona física

  1. Según yo, está muy bien que la mayoría de los propietarios son las personas físicas. Por lo menos, podemos esperar que la calidad de su producción alimentaria sea más alta que en el caso de los conglomerados comerciales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s